viernes, 17 de mayo de 2013

Gasolineras "low cost"

Proliferan en los últimos meses y amenazan con recuperar cuota de mercado a las tradicionales. Hasta 2011, el 50 % del mercado se hallaba concentrado en manos de únicamente tres mercantiles. Esta situación ha cambiado. Desde 250.000 € cualquiera puede acceder a una franquicia de gasolinera low cost. Sólo ha de preocuparse de elegir una buena ubicación. Tal vez pueda solicitar el traspaso de una estación de servicio tradicional, muchas han cerrado debido en gran parte al menor consumo detectado desde el inicio de la crisis. Este tipo de gasolineras obtiene un precio más bajo por los menores gastos de personal y de gestión, estando sometidas a los mismos controles de seguridad.

El Gobierno pretende facilitar el acceso a nuevos operadores y acabar con la falta de competencia y su repercusión en el precio, después de un duro informe de la CNC (Comisión Nacional de la Competencia).

La CNC denuncia que somos uno de los países de Europa con un precio más elevado de carburante, antes de impuestos (aunque estos suponen ya un 47 % del PVP). Además de una falta de competencia visible en el aumento de márgenes de beneficio o en el llamado efecto lunes: consiste en una bajada de precios el lunes, día en el que se informa a la Unión Europea sobre los mismos, con una posterior subida a lo largo de la semana.




1 comentario:

  1. Me parece muy interesante y útil tu blog. Todas las noticias están hábilmente tratadas y se nota la mano de una persona experta.
    Es lo que hacia falta, actualidad tratada de una manera sencilla y fresca a la vez.
    Gracias.

    ResponderEliminar